Vivaqueo y acampada libre en Despeñaperros

El vivaqueo y la acampada libre en el Parque Natural de Despeñaperros no están permitidos salvo autorización de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía.

Para solicitar realizar alguna de estas actividades dentro del Parque Natural, es necesario cumplimentar una solicitud de autorización y adjuntar documentación como la memoria de actividades e itinerario que queremos realizar, mapa indicando nuestras rutas y puntos de pernoctación y copia del DNI del solicitante.

La autorización debemos solicitarla con al menos 15 días antelación a la realización de la actividad. Ten en cuenta que no está autorizado el uso de fuego, ni siquiera de hornillos de camping y que si pretendes dormir en tienda de campaña y te autorizan, deberás montarla no antes del atardecer y desmontarla antes del amanecer.

Únicamente se permite la pernoctación dentro del desarrollo de actividades como el senderimo o las travesías de montaña y siempre que sea a más de 2 km. del núcleo urbano más cercano.

Vivaqueo y acampada libre en Despeñaperros